69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Homenaje a Cernuda, el habitante del olvido de la mano de Adolfo Dufour Andía

Luis Cernuda, el habitante del olvido, ha sido una de las proyecciones especiales de esta 67ª edición de la Seminci. La proyección ha tenido lugar este martes 25 de octubre en los cines Broadway ante la presencia de Adolfo Dufour Andía (director) y los encargados de fotografía Mariano Izquierdo y Pablo Mínguez. “El título es porque Alberti le define así a Cernuda. Tenía un asilo interior y se iba metiendo cada vez más adentro. Solo traslucía a través de su poesía” explicó el director.

“No hay mensajes más directos que las propias palabras de Luis Cernuda”, agregó Adolfo Dufour en el coloquio posterior a la finalización del filme, agregando que la poesía y los textos que se leen durante el largometraje son todos originales de Luis Cernuda.

“El objetivo no era hacer una cosa de expertos sino el despertar el interés de los espectadores del público a leer”, confesó Dufour al finalizar la proyección, “quería despertar sensaciones para que las personas tuvieran necesidad de verlo.”

Para finalizar el director dio las gracias a las fundaciones culturales por todo el material que le han ofrecido para la grabación de la película.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León