69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pancho G. Matienzo: “Hay pocos actores y actrices con una carreara tan prolífera”

Este sábado 29 de octubre 2022 se ha proyectado la película El viaje de Julieta dirigida por Pancho G. Matienzo. En ella se hace un recorrido a través del universo de la artista que ha sobrevivido a distintas situaciones de la historia de España. Este documental nos da una visión de la vida de la persona y de la artista y su compromiso como actriz, sinónimo de rigor, versatilidad y oficio, pero sobre todo de una pasión arrolladora por una profesión a la que le ha dedicado toda su vida.

“Espero que disfrutéis tanto como yo lo he disfrutado. Es raro verse en algo en primer plano y para mí es realmente difícil verlo. Pero me he quedado muy agradecida con todo”, confesó Julieta Serrano.

“Esta mujer con apariencia de ser un ser frágil es realmente un monstruo que ha trabajado desde que tenía 13 minutos y lleva un montón por dentro inexplicable”, explicó la productora Luisa Matienzo.

“Esta idea comenzó cuando Luisa me contó un viaje en tren con Julieta, y a raíz de ahí surgió el interés de querer contarlo y hacer un documental”, explicó el director. “Hay pocos actores y actrices con una carreara tan prolífera”.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León