69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raphaëlle Pérez: “La primera vez que la vi sentí mucho vértigo”

El largometraje Mi vacío y yo, dirigido por Adrián Silvestre, se proyectó en la 67 Seminci el sábado 29 de octubre. La cinta, que pertenece a la sección Spanish Cinema, ha sido presentada por la actriz Raphaëlle Pérez, la productora, Marta Figueras y Mercè Espelleta, directora de casting.

“Lo que me atrajo (de la película) fue que era la historia de una mujer que buscaba el amor. Mi vacío y yo es una película con la que nos podemos identificar todas y todos, transexualidad aparte”, aclaraba la productora.

Raphi es una persona joven, andrógina y algo naíf. Escribe poemas y sueña con enamorarse de un príncipe azul. De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde la realidad está muy lejos de ser como la proyecta. Tras ser diagnosticada de disforia de género, comenzará un arduo viaje para asumir su verdadera identidad. Médicos, compañeras, artistas y hombres que va conociendo le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia ayudarán a Raphi a encontrar su lugar en el mundo.

“La primera vez que la vi sentí mucho vértigo, pero un gran alivio a la vez. Tengo que agradecer a Adrián (director del film) este pedazo de regalo. También me ha permitido, a nivel personal, reconciliarme conmigo misma”, confesó la actriz.

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo