69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
69 edición.
18 /26 octubre 2024

Raphaëlle Pérez: “La primera vez que la vi sentí mucho vértigo”

El largometraje Mi vacío y yo, dirigido por Adrián Silvestre, se proyectó en la 67 Seminci el sábado 29 de octubre. La cinta, que pertenece a la sección Spanish Cinema, ha sido presentada por la actriz Raphaëlle Pérez, la productora, Marta Figueras y Mercè Espelleta, directora de casting.

“Lo que me atrajo (de la película) fue que era la historia de una mujer que buscaba el amor. Mi vacío y yo es una película con la que nos podemos identificar todas y todos, transexualidad aparte”, aclaraba la productora.

Raphi es una persona joven, andrógina y algo naíf. Escribe poemas y sueña con enamorarse de un príncipe azul. De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde la realidad está muy lejos de ser como la proyecta. Tras ser diagnosticada de disforia de género, comenzará un arduo viaje para asumir su verdadera identidad. Médicos, compañeras, artistas y hombres que va conociendo le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia ayudarán a Raphi a encontrar su lugar en el mundo.

“La primera vez que la vi sentí mucho vértigo, pero un gran alivio a la vez. Tengo que agradecer a Adrián (director del film) este pedazo de regalo. También me ha permitido, a nivel personal, reconciliarme conmigo misma”, confesó la actriz.

Noticias relacionadas

13 de junio de 2024
Ayuntamiento de Valladolid, Seminci y Teatro Calderón rinden tributo a la luminosa carrera de Concha Velasco
4 de junio de 2024
Seminci Campus desvelará los secretos del audiovisual en un taller dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años
Foto: Mohammad Rasoulof
24 de mayo de 2024
Seminci ofrece al público la edición digital de su libro dedicado al cineasta condenado por el régimen iraní Mohammad Rasoulof
17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente norteamericano más reciente
6 de mayo de 2024
Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»