69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raphaëlle Pérez: “La primera vez que la vi sentí mucho vértigo”

El largometraje Mi vacío y yo, dirigido por Adrián Silvestre, se proyectó en la 67 Seminci el sábado 29 de octubre. La cinta, que pertenece a la sección Spanish Cinema, ha sido presentada por la actriz Raphaëlle Pérez, la productora, Marta Figueras y Mercè Espelleta, directora de casting.

“Lo que me atrajo (de la película) fue que era la historia de una mujer que buscaba el amor. Mi vacío y yo es una película con la que nos podemos identificar todas y todos, transexualidad aparte”, aclaraba la productora.

Raphi es una persona joven, andrógina y algo naíf. Escribe poemas y sueña con enamorarse de un príncipe azul. De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde la realidad está muy lejos de ser como la proyecta. Tras ser diagnosticada de disforia de género, comenzará un arduo viaje para asumir su verdadera identidad. Médicos, compañeras, artistas y hombres que va conociendo le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia ayudarán a Raphi a encontrar su lugar en el mundo.

“La primera vez que la vi sentí mucho vértigo, pero un gran alivio a la vez. Tengo que agradecer a Adrián (director del film) este pedazo de regalo. También me ha permitido, a nivel personal, reconciliarme conmigo misma”, confesó la actriz.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales