69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jono McLeod cuenta una historia de su pasado en su último trabajo

Este martes, 25 de octubre, se ha presentado el largometraje My Old School, de Jono McLeod. Lo ha hecho dentro de la sección Tiempo de Historia, en esta 67ª edición de la Seminci. Ha estado presente el director escocés, que ha participado en un coloquio al finalizar la emisión.

My Old School cuenta lo sucedido en 1993, cuando Brandon Lee, un muchacho de 16 años, se matriculó en Bearsden Academy, una escuela secundaria en una zona residencial de Glasgow (Escocia). Durante los dos años siguientes se convirtió en un personaje de leyenda. Brandon había recibido clases particulares en Canadá mientras acompañaba a su madre, una diva de la ópera que estaba de gira, antes de que la artista falleciera trágicamente.

Aquel estudiante parecía poseer una inteligencia sobrenatural que sorprendió a sus maestros cuando sus brillantes calificaciones le llevaron a alcanzar su objetivo: ingresar en la facultad de Medicina tras demostrar unos conocimientos insólitos para su edad. Pero entonces salió a la luz su increíble secreto.

“Muchos compañeros me dijeron que no hiciera esta película y me tuve que enfrentar de nuevo a las inseguridades de cuando era joven”, ha admitido Jono McLeod. También ha añadido que “si alguien tenía que contar la historia éramos nosotros”, haciendo referencia a las personas que vivieron los hechos en primera persona. “Si otra persona hubiera hecho esta película, le hubiera dado un tono oscuro y tétrico, y nosotros queríamos tratarlo desde el humor”.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales