69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Arthur&Diana’, la «autoficción» familiar de Sara Summa que «quiere transmitir ganas de vivir»

A la competición de Punto de Encuentro se ha sumado también este martes Arthur&Diana, de Sara Summa, «una película de autoficción que quiere transmitir ganas de vivir», en palabras de su directora. Construida como una road movie familiar, la propia realizadora, su hermano y su hijo de dos años son los protagonistas, junto a un viejo Renault que tuvo su particular «casting» y en el que viajan desde Berlín a París.

Una imagen de su niñez junto a su hermano «en color y en movimiento» impulsó a Summa a levantar esta película de carretera para la que necesitaba tres personajes «muy conectados en la vida real» y, ante eso, qué mejor que formar un elenco con su propia familia, «personajes reales lanzados a una ficción». El pasado de los hermanos y el futuro que representa la siguiente generación conviven también en el reducido espacio del coche en el que viajan.

La directora ha matizado que, pese a la autoficción, Arthur&Diana no es autobiográfica, sino más bien «una caricatura», y los conflictos que se dan durante el periplo no son reales, sino pura ficción.  Al mismo tiempo, ha añadido, «hay mucha verdad que sale a la luz» por la relación familiar entre los personajes reales y actores.

Para Sara Summa, esta particular propuesta ha constituido «una experiencia increíble», precisamente por haberla compartido con su familia y otras personas del equipo que se han convertido en amigos. El resultado, ha señalado en una entrevista para Canal Seminci, es un filme que habla del amor entre hermanos, de dificultades y disputas familiares, también del duelo y la pérdida, con la que ha querido transmitir «una explosión de felicidad y ganas de vivir». Además de su amor por el cine.

Noticias relacionadas

4 de junio de 2024
Seminci Campus desvelará los secretos del audiovisual en un taller dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años
Foto: Mohammad Rasoulof
24 de mayo de 2024
Seminci ofrece al público la edición digital de su libro dedicado al cineasta condenado por el régimen iraní Mohammad Rasoulof
17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente norteamericano más reciente
6 de mayo de 2024
Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición