69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Centro Cultural Miguel Delibes acogerá la proyección de ‘El Hermanito’ de Harold Lloyd, con música de Carl Davis interpretada por la OSCyL, dentro de la programación de SEMINCI

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Christian Schumann, interpretará la banda sonora de ‘El Hermanito’ el jueves 26 de octubre dentro de la 68 Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) colaboran una edición más en la celebración de un concierto extraordinario, con proyección simultánea, organizado en colaboración con la Junta de Castilla y León, a través del Centro Cultural Miguel Delibes.

El jueves 26 de octubre a las 19:00 horas, la Sala Sinfónica Jesús López Cobos acogerá la proyección de El Hermanito, película muda de comedia estadounidense de 1927, dirigida por Ted Wilde e interpretada por Harold Lloyd, que contará con la música creada por el compositor Carl Davis para la película y que será interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Para la interpretación musical de la película, la OSCyL estará dirigida por Christian Schumann, director con un ecléctico perfil que incluye frecuentes actuaciones con orquesta y proyecciones, música de vídeo juegos, además del repertorio estrictamente sinfónico. Ha dirigido grandes orquestas internacionales como la Deutsches Symphonie Orchester Berlin, las de Bamberg, Stuttgart, Dresden, Bruselas, Oslo, NDR Radiophilharmonie y la Nacional Danesa, entre otros. Este concierto supone su debut en España.

Las entradas para la proyección y concierto de la OSCyL, se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com.

Seminci colabora una edición más con la OSCyL como ya lo hiciera en años anteriores con los conciertos de las bandas sonoras de Metropolis (Fritz Lang), El asesinato del Duque de Guise (André Calmettes y Charles Le Bargy); Blancanieves (Pablo Berger), El acorazado Potemkin (Sergei M. Eisenstein) y Nosferatu. Una sinfonía del horror (Friedrich Wilhelm Murnau), La Nueva Babilonia (Grigori Kózintsev y Leonid Trauberg), El hombre mosca (Fred Newmeyer y Sam Taylor) y Tiempos Modernos (Charles Chaplin).

Miniminci

Además, del 23 al 27 de octubre, el Centro Cultural Miguel Delibes participará, un año más, como sede de la ‘Miniminci’, sección que se desarrolla con el objetivo de acercar el festival y el cine a los escolares, a través de la proyección de diferentes largometrajes y cortometrajes animados.

De esta manera, el Centro Cultural Miguel Delibes se convertirá durante esta semana, del 23 al 27 de octubre, en sede de la 68 Seminci gracias a la participación de la Junta de Castilla y León como administración colaboradora del festival de cine.

En la pasada edición, cerca de 10.000 escolares de 100 centros educativos diferentes, pasaron por el Centro Cultural Miguel Delibes, que ofreció diferentes proyecciones en dos sesiones matinales durante toda la semana.

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo