69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FUNDOS renueva su apoyo a Seminci y premiará la película de la 68 Seminci que mejor refleje la innovación social

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) renueva su apoyo a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y, por tercer año consecutivo, entregará el Premio FUNDOS, dotado con 6.000 euros y que busca reconocer la película que mejor muestre el fenómeno de la transformación e innovación social.

El Ayuntamiento de Valladolid ha albergado este viernes la presentación del convenio a cargo del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el director general de FUNDOS, José María Viejo; el director de Seminci, José Luis Cienfuegos, y el vicepresidente de la Fundación, Leandro J. Martín.

Como patrocinador bronce de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), la Fundación cede el Auditorio FUNDOS Fórum para la proyección de trabajos de distintas secciones y entregará el mencionado galardón, que premiará la película que mejor muestre el fenómeno de la transformación e innovación social entre los títulos programados en los apartados en competición de Seminci: Sección Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia y la nueva propuesta Alquimias.

El jurado encargado de otorgar el premio, que se entregará en la Gala de clausura de la 68 edición del festival, estará formado por Néstor López, Leandro J. Martín, Marta Ruiz de Viñaspre y Carmen Vaquero.  

Por su parte, el director general de FUNDOS, José María Viejo, ha señalado: “el cine es posiblemente la expresión artística que más y mejor ha reflejado los cambios y los avances sociales en el siglo XX. El Premio FUNDOS en el palmarés de Seminci pretende visibilizar cambios sociales, quizás pequeños, pero enormemente relevantes en la construcción social de nuestro tiempo”.

Trabajo a favor de la inclusión y de la cultura

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja a favor de la inclusión y la igualdad de oportunidades, promueve una ciudadanía participativa con acceso a la educación, el empleo y la cultura y favorece la conservación del patrimonio, la preservación del medioambiente y la innovación social.  

Entre otros proyectos, FUNDOS gestiona el Museo Casa Botines Gaudí en León, la entidad de crédito social y prendario MonteCredit e impulsa la plataforma multimedia Canal Saber (www.CanalSaber.es), desde la que ofrece contenidos en alta calidad con entrevistas, reportajes y documentales en torno al mundo de la cultura, la ciencia y la tecnología.

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo