69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recoletas Red Hospitalaria patrocinará el nuevo Premio Recoletas a la mejor película de la sección Alquimias

Recoletas Red Hospitalaria renueva, por séptimo año consecutivo, su apoyo a la Semana Internacional de Cine de Valladolid, en cuya 68 edición pondrá en marcha un nuevo galardón, el Premio Recoletas, que reconocerá la mejor película de la nueva sección Alquimias.

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez Cuadrillero, y el presidente de Recoletas Red Hospitalaria, Amando Rodríguez, han firmado este lunes el convenio de colaboración por el que la entidad sanitaria renueva y amplía su patrocinio con la Seminci, cuya 68 edición se celebrará del 21 al 28 de octubre. El acto ha estado presidido por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a quien ha acompañado el director del festival, José Luis Cienfuegos.

El nuevo premio Recoletas, que se entregará en la Gala de clausura del festival, reconocerá la mejor película de Alquimias, sección a estreno en la 68 Seminci, que exhibirá ocho títulos con los que busca ampliar la mirada del festival y dar un contundente impulso a su internacionalización, expandiendo su enfoque a un cine vibrante y original.

De hecho, Alquimias nace para acoger historias ubicadas en latitudes distantes, relatos que definen un momento y un lugar, al tiempo que retratan las pasiones inherentes a la condición humana y evidencian las posibilidades del cine como espejo compartido de los acontecimientos del mundo.

Trabajo a favor de la inclusión y de la cultura

El jurado de esta sección está integrado por tres representantes de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE por sus siglas en francés), asociación creada en 1955 con el objetivo de promover la diversidad cultural en cines y festivales, así como impulsar políticas de apoyo a las salas que se posicionaban a favor de esta forma de arte cinematográfico. La organización reúne a más de 2.400 salas de cine de autor en 45 países del mundo.

Para Amando Rodríguez, presidente de Recoletas, es un orgullo poder estar presentes un año más en un evento tan importante de la ciudad de Valladolid. “Desde Recoletas y en la medida de nuestras posibilidades, estaremos presentes en todo lo que sea bueno y positivo para esta ciudad y este festival, sin lugar a dudas, lo es”.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales