69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arsenie, el monje que inspira a descreídos de la ciencia y la democracia, en la mirada de Alexandru Solomon

Pese a su título, Arsenie. An Amazing Afterlife, el director Alexandru Solomon no ha querido hacer una película sobre el monje ortodoxo Arsenie Boca, sino sobre el creciente «fervor religioso» no solo en su país, Rumanía, también «en el resto del mundo».

Tampoco ha pretendido hacer un documental sobre la figura que ha desatado esa corriente de religiosidad, sino «una reconstrucción libre» del fenómeno, que se puede ver en la sección Tiempo de Historia.

Alexandru Solomon, director de Arsenie

El realizador acudió a uno de los peregrinajes que todavía suscita el místico fallecido en 1989 y se embarcó en un proceso creativo al que dedicó tres años, él solo con la cámara, pero el resultado le pareció «superficial».

Entonces convocó un casting para recrear esas peregrinaciones y formó un reparto de personas interesadas en Arsenie e imbuidas de su misticismo. Refleja de este modo la búsqueda de asideros, desatada después de la pandemia, de gentes que «no confían en la democracia ni en la ciencia» y encuentran en Arsenie «una esperanza».

Noticias relacionadas

4 de junio de 2024
Seminci Campus desvelará los secretos del audiovisual en un taller dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años
Foto: Mohammad Rasoulof
24 de mayo de 2024
Seminci ofrece al público la edición digital de su libro dedicado al cineasta condenado por el régimen iraní Mohammad Rasoulof
17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente norteamericano más reciente
6 de mayo de 2024
Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición