69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Mercado de Cine Independiente clausura su tercera edición con intenciones de seguir en la Seminci

El Mercado de Cine Independiente (MERCI) ha clausurado la tercera edición a través de un breve acto en los Cines Broadway. Esta iniciativa, que pisa por primera vez Valladolid, ha sido coorganizada por la Seminci y la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (Adacine), integrada por las 16 principales empresas españolas dedicadas al sector de la distribución en el mundo del cine.

MERCI Valladolid, única iniciativa de estas características en España, tiene como objetivo la promoción del cine independiente y de autor. Por ello, los Cines Broadway han estrenado, durante las últimas tres jornadas, las películas independientes y de autor más esperadas de la temporada. Unos largometrajes que tienen prevista su llegada a las salas de cine a finales de 2023, de la mano de las diferentes distribuidoras que conforman Adacine.

La gala de clausura ha contado con la presencia de Olimpia Pont, organizadora de MERCI Valladolid, y Enrique Costa, copresidente de Adacine, así como José Luis Cienfuegos, director de Semana de Cine, que también ha tomado la palabra.

Enrique Costa, cofundador de Elástica Film y copresidente de Adacine, ha declarado que desde la asociación están muy satisfechos con el trabajo realizado durante estas jornadas. También ha anunciado su intención de seguir llevando a cabo este proyecto en la ciudad de Valladolid, con motivo de la celebración de la Seminci.

Mientras tanto, José Luis Cienfuegos ha reiterado su agradecimiento a Adacine por contar con la Semana Internacional de Cine de Valladolid para desarrollar la tercera edición de este proyecto. También ha agradecido la presencia a los exhibidores que se han acercado a Valladolid durante estos días y a los distribuidores que han proyectado sus películas en MERCI Valladolid. Finalmente, ha terminado su intervención despidiéndose de los involucrados en esta edición de MERCI hasta el próximo año, puesto que la intención de los organizadores de Seminci es seguir llevando a cabo este proyecto muchos años más.

Noticias relacionadas

Foto: Mohammad Rasoulof
24 de mayo de 2024
Seminci ofrece al público la edición digital de su libro dedicado al cineasta condenado por el régimen iraní Mohammad Rasoulof
17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente norteamericano más reciente
6 de mayo de 2024
Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»