69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminci Campus celebrará en agosto su cuarta edición con un taller de iniciación audiovisual para jóvenes entre 13 y 18 años

El curso tendrá un carácter eminentemente práctico y mostrará a los alumnos los procesos cinematográficos mediante el rodaje de un cortometraje

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) celebrará del 21 al 25 de agosto la cuarta edición de Seminci Campus, un taller de iniciación y formación audiovisual dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años.

El objetivo del taller es acercar el mundo del cine a los más jóvenes y formarlos sobre los procesos cinematográficos desde una perspectiva teórico práctica, dirigida a fomentar la creatividad de los alumnos para contar historias, guiados por profesionales del sector audiovisual.

El taller tendrá un carácter eminentemente práctico. Tras una introducción teórica a los diferentes departamentos que forman una producción cinematográfica, se desarrollarán el guion y la preproducción dentro del taller. Después, los asistentes aprenderán el desarrollo práctico de un cortometraje: dirección, fotografía, rodaje y postproducción. Los jóvenes, tutelados por profesionales del sector, serán los responsables de todos los apartados de la práctica rodada, repartiéndose las responsabilidades y designando ellos mismos a los intérpretes y el equipo técnico.

Desde su primera edición, celebrada desde 2019, cerca de un centenar de jóvenes vallisoletanos han tenido su primer contacto con la producción audiovisual en este taller, algunos de los cuales han seguido posteriormente con estos estudios en centros reglados. Seminci Campus ha generado además seis piezas audiovisuales creadas por los propios alumnos en sus tres ediciones anteriores.

Fechas, horarios e información

El taller se impartirá en el Espacio Seminci (C/ Leopoldo Cano 20, Valladolid), del 21 al 25 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas, salvo el jueves 24, que se dedicará mañana y tarde al rodaje del corto. Espacio Seminci estará, en cualquier caso, a disposición de los alumnos en horario de tarde (de 17:30 a 20:00 horas) para poder celebrar sus reuniones o trabajos en grupo.

La coordinación y docencia correrá a cargo de Pedro del Río y de Jaime Alonso de Linaje, productores y realizadores audiovisuales, apoyados por profesionales en varios ámbitos del sector audiovisual.

El taller está organizado por el Ayuntamiento de Valladolid y la Semana Internacional de Cine de Valladolid, y cuenta con la colaboración de la Valladolid Film Commission y Valladolid City of Film.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales