69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia

La Diputación de Valladolid organiza este ciclo que incluye la exhibición de la Espiga de Plata de la 67 Seminci, The Quiet Girl, de Colm Bairéad, y el trepidante thriller Conspiración en El Cairo, de Tarik Saleh

Territorio Seminci, el ciclo de proyecciones que organiza la Diputación de Valladolid y está programado por la Semana Internacional de Cine, recorrerá desde este jueves 4 de enero diez municipios de la provincia, donde se exhibirán con acceso libre, dos películas programadas en la Sección Oficial de la 67 edición: The Quien Girl y Conspiración en El Cairo.

La finalidad de este proyecto, que tendrá lugar desde el 4 de enero hasta el 16 de febrero, es acercar títulos proyectados en diferentes ediciones del festival a diversos puntos de la provincia. Esta edición, los municipios que participan en Territorio Seminci son Montemayor de Pililla, Santovenia de Pisuerga, Peñafiel, Renedo de Esgueva, Cigales, Portillo, Boecillo, Castroverde de Cerrato, Tudela de Duero y Traspinedo.

The Quiet Girl, ópera prima del cineasta irlandés Colm Bairéad, fue una de las grandes triunfadoras de la 67 edición de Seminci, donde logró la Espiga de Plata, el Premio Fipresci y el Premio del Público. Ambientada en la Irlanda rural de principios de los años 80, el film es una historia cargada de belleza, sensibilidad y ternura protagonizada por Cait, una  niña de nueve años que sufre a un mujeriego y borracho padre y a una madre engañada que apenas se ocupa de ella. La película, galardonada también en los Premios EFA de la Academia del Cine Europeo y en el Festival de Berlín, logró además la nominación al Oscar a la mejor película internacional.

Conspiración en El Cairo, estrenada en la Sección Oficial de la 67 Seminci, es el nuevo trabajo del cineasta sueco Tarik Saleh, ganador de la Espiga de Oro del festival en 2017 con El Cairo Confidencial. En esta ocasión, plantea un trepidante thriller sobre el choque de los poderes religiosos y políticos a través de la historia de Adam, el humilde hijo de un pescador quien, tras ingresar en la prestigiosa universidad de Al-Azhar de El Cairo, epicentro del poder del islam sunita, se ve envuelto de forma involuntaria en medio de una lucha de poder implacable entre las élites religiosas y políticas del país. La película logró el premio al mejor guion en el Festival de Cannes y fue nominado al premio César a la mejor película extranjera.

Calendario de proyecciones:

  • Montemayor de Pililla / 4 de enero / 19:30 h. / Cine Arenas / Conspiración en El Cairo
  • Santovenia de Pisuerga / 12 de enero / 20:00 h. / Auditorio Municipal / The Quiet Girl
  • Peñafiel / 14 de enero / 20:00 h. / Auditorio Municipal / The Quiet Girl
  • Renedo de Esgueva / 21 de enero / 19:00 h. / Teatro Municipal / Conspiración en El Cairo
  • Cigales / 21 de enero / 19:30 h. / Teatro Las Peñuelas / The Quiet Girl
  • Traspinedo / 27 de enero / 18:30 h. / Gimnasio Municipal / Conspiración en El Cairo
  • Portillo / 28 de enero / 19:30 h. / Teatro Álvaro de Luna / Conspiración en El Cairo
  • Boecillo / 2 de febrero / 20:00 h. / Centro Cívico / Conspiración en El Cairo
  • Castroverde de Cerrato / 3 de febrero / 19:00 h. / Centro de Convivencia / The Quiet Girl
  • Tudela de Duero / 16 de febrero / 20:00 h. / Auditorio Cosme Pérez “Juan Rana” / The Quiet Girl

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo