69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El maestro jardinero» (Master Gardener), de Paul Schrader, clausurará la 67 edición de la Seminci

La película, protagonizada por Joel Edgerton, Sigourney Weaver y Quintessa Swindell, supone la sexta participación del cineasta estadounidense en la Sección Oficial de Seminci

Paul Schrader

El maestro jardinero (Master Gardener), de Paul Schrader, clausurará el próximo 29 de octubre la 67 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Protagonizada por Joel Edgerton, Sigourney Weaver y Quintessa Swindell, el film se presenta fuera de concurso y supone el regreso de Schrader a la Sección Oficial del festival, donde participará por sexta vez.

Narvel Roth (Joel Edgerton) es el meticuloso horticultor de Gracewood Gardens. Está tan dedicado a cuidar los jardines de esta maravillosa e histórica finca como a complacer a su jefa, la rica viuda Sra. Haverhill (Sigourney Weaver). Pero el caos se apodera de la ordenada existencia de Narvel cuando la Sra. Haverhill le exige que tome como aprendiz a su rebelde y problemática sobrina nieta, Maya (Quintessa Swindell). Esta nueva situación saca a la luz oscuros secretos de un pasado violento que es una amenaza para todos.

El maestro jardinero (Master Gardener) es la historia de un hombre atormentado por su pasado como asesino a sueldo de la supremacía blanca, que refleja las tensiones raciales de la América contemporánea. Aunque en un principio no se concibió como una trilogía, El maestro jardinero (Master Gardener) representa la culminación de un tríptico de películas que comenzó en 2017 con El reverendo y siguió con El contador de cartas (2021), película estrenada en la Sección Oficial de la pasada Seminci.

Guionista y director, y antes de eso, crítico y ensayista, Paul Schrader (Michigam, EE UU, 1946) tuvo su primer trabajo relevante como guionista con Yakuza, que llevó a la pantalla Sidney Pollack en 1975. Su carrera se centra en esos años en la escritura de libretos para otros realizadores.

Paul Schrader recibió el homenaje de la 58ª edición de la Seminci con una Espiga de Honor, un ciclo y un libro por una trayectoria de cuatro décadas en las que ha escrito algunas de las más brillantes páginas del cine norteamericano, como los guiones de Taxi Driver (1976) o Toro salvaje (1980). Con Blue Collar (1978) Espiga de Plata en la 23 Seminci, inició su etapa como director.

El maestro jardinero

En su filmografía destacan títulos como Hardcore (1979), American Gigolo (1980), El beso de la pantera (1982), Mishima (1985) o Affliction (1997), presentada en la 42 Seminci y que logró el premio al mejor actor para Nick Nolte y el de mejor fotografía para Paul Sarossy. Schrader también presentó en Sección Oficial sus películas Adam Resurrected (2008) –premio a la mejor música original de la 54 edición–, The Canyons (2013) y El contador de cartas (2021), su última participación hasta la fecha, con la que Schrader logró el Premio Miguel Delibes al mejor guion en la 66 edición.

Noticias relacionadas

15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas