69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Profesionales del mundo del cine, el teatro y la universidad componen el jurado del Premio FUNDOS en la 68 Seminci

Marta Ruiz de Viñaspre, Néstor López, Carmen Vaquero y Leandro Martín Puertas son los miembros del jurado que elegirá la película ganadora del Premio FUNDOS a la obra que mejor refleje el fenómeno de la transformación e innovación social

‘Sweet Dreams’, ‘Qing Chun’, ‘A batalha de Rua Maria Antonia’, ‘La Bête Dans La Jungle’, ‘Chlopi’, ‘Femme’ y ‘Nina et le secret du Hérisson’ son las películas candidatas a este galardón

El jurado que deliberará la película merecedora del Premio FUNDOS a la obra que mejor refleje el fenómeno de la transformación e innovación social en la 68ª edición Seminci está formado por Marta Ruiz de Viñaspre, Néstor López, Carmen Vaquero y Leandro Martín Puertas.

El equipo formado para esta misión tendrá que elegir entre las siguientes obras cinematográficas que optan al galardón: ‘Sweet Dreams’ de Ena Sendijarevic; ‘Qing Chun’ de Bing Wang; ‘A batalha de Rua Maria Antonia’, de Vera Egito; ‘La Bête Dans La Jungle’, de Patric Chiha; ‘Chlopi’, de Dorota Kobiela Welchman y Hugh Welchman; ‘Femme’, de Sam H Freeman y Ng Choon Ping, y ‘Nina et le secret du Hérisson’, de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli.

Marta Ruiz de Viñaspre, actriz vinculada al mundo del teatro y premio de interpretación de la Unión de Actores y Bailarines de Castilla y León, afronta esta labor «como un reto» y «con muchas ganas», además de considerar «una fortuna poder participar este año en Seminci como jurado».

Néstor López, cineasta fundador de la productora Filmakers Monkeys y premio Goya al mejor corto documental en 2021, destaca que este cometido representa «responsabilidad». «Como miembros del jurado le podemos cambiar la vida a una persona si le otorgamos un premio», pero «lo que es incluso más importante, le podemos cambiar la vida útil a una película cuando creemos que lo merece», ha advertido López.

Carmen Vaquero, vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deporte de la Universidad de Valladolid (UVa) y doctora en Derecho, destaca sobre el Premio FUNDOS que «en pleno siglo XXI, la idea de innovación es la que tiene que prevalecer para ayudarnos a hacer un mundo mejor», siempre acompañada por una «perspectiva social».

Leandro Martín Puertas, miembro del Patronato de FUNDOS, invita a continuar con la colaboración entre la Fundación y Seminci además de extenderla «a los 365 días del año» a través del Auditorio FUNDOS Fórum de Valladolid, «una sala excepcional ubicada en el centro de la ciudad».

Noticias relacionadas

Foto: Mohammad Rasoulof
24 de mayo de 2024
Seminci ofrece al público la edición digital de su libro dedicado al cineasta condenado por el régimen iraní Mohammad Rasoulof
17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente norteamericano más reciente
6 de mayo de 2024
Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»