La ECAM es una fundación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundacional es formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y promover actividades culturales asociadas a la industria. Su mayor patrimonio son sus alumnos –antiguos y actuales–, sus profesores y su equipo.
Cada año más de 400 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por sus aulas, platós y salas de posproducción para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del sector.
Su profesorado y las relaciones institucionales establecidas con el sector les han permitido generar puentes con la industria que facilitan la incorporación de sus alumnos al mercado laboral.
En 2025 celebra 30 años de compromiso con la formación, el talento y la industria audiovisual.
La ECAM va un paso más allá en su objetivo de formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y de ser el inicio de la vida profesional de los principales nombres del cine español: amplía su oferta de posgrado, que se consolida y adapta a las necesidades de la industria, y promueve el apoyo a sus antiguos alumnos, uno de sus principales valores, fomentando el talento formado en sus aulas y potenciando la empleabilidad de la Comunidad ECAM.
Diplomaturas, Formación de Posgrado, Alfabetización Audiovisual, Escuela de Oficios y VFX son la gama de titulaciones que componen la oferta educativa de la escuela, adaptándose a las necesidades del mercado laboral y la industria audiovisual, siempre desde un enfoque práctico.
A la ECAM le gusta pensar que constituye el inicio de una vida profesional y no los últimos pasos de una vida académica. Cree que el oficio solo se aprende haciéndolo.