













































Uno de los objetivos fundamentales de SEMINCI es impulsar la cinefilia en las nuevas generaciones, construir el público del futuro con una mirada crítica e inquieta, capacitada para entender los retos del presente a través del cine.
Las películas incluidas en el festival muestran realidades de todo el mundo adoptando un lenguaje accesible y universal. Temas como la integración y la convivencia, el respeto al medio ambiente o el reto de encontrar una identidad propia son clave en la programación.
Entendemos que el cine es una plataforma privilegiada para concienciarnos sobre los problemas que nos rodean, una herramienta útil para hacer pensar y comprender las propias encrucijadas.
Pero el cine también es emoción, y por eso resulta fundamental vivir las películas en sala frente a la gran pantalla, sumergiéndose en sus expresivas propuestas estéticas. Participando de una intensa experiencia colectiva, conociendo de primera mano a los creadores en coloquios tras las proyecciones, preguntándoles sobre sus obras y descubriendo de primera mano lo que es el trabajo y los procesos de creación.
Ahí radica la importancia de los espacios que SEMINCI destina a niños y a jóvenes, invitando a tutores y centros educativos a estimular la pasión por el cine y edificar un futuro más coherente y sensible.
La creación de esa nueva audiencia que pueda disfrutar del cine tiene en SEMINCI dos pilares fundamentales:
MINIMINCI: dirigida a los centros educativos desde Primaria, esta sección se ha convertido en un espacio fundamental en el contexto de festivales españoles para el cine dedicada a los más pequeños.
* Concurso de carteles Miniminci – Actividades complementarias
SEMINCI JOVEN: pensada para un amplio espectro de edad, desde alumnos de Secundaria hasta la Universidad y más allá. Obras formalmente innovadoras de discursos estimulantes que en su mayoría compiten también en las secciones principales de SEMINCI (Sección Oficial, Punto de Encuentro), indicativo de sus altos estándares de calidad.
Edad recomendada de 5 a 9 años.
Duración de la sesión con la proyección de todos los cortometrajes 60 minutos.
A continuación, presentamos la selección de los 6 cortos de Miniminci de esta edición:
Con nuevos enfoques educativos de la mano de proyectos internacionales.
© 2023 SEMINCI – Semana Internacional de Cine de Valladolid – Todos los derechos reservados