69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘El doble más quince’, más allá de una historia de amor entre una mujer y un hombre

Germán Alcarazu y Mikel Rueda, protagonista y director de El doble más quince

22/10/2019.- Mikel Rueda, director, y Germán Alcarazu, protagonista, han presentado en la sección Spanish Cinema de la Semana Internacional del Cine de Valladolid la película El doble más quince, un oasis en la vida de dos personas que se cruzan de manera excepcional, se ayudan el uno al otro y cogen fuerzas para seguir adelante. «Luego cada uno seguirá su camino pero reconfortados de conocerse y de no sentirse solos», cuenta el director.

Maribel Verdú es la encargada de dar vida a Ana, la protagonista femenina, una mujer casada y con dos hijos que busca salir de su rutina y volver a encontrar la chispa que le devuelva las ganas de seguir. Germán Alcarazu interpreta a la otra parte de esta historia, Eric, un chico de 15 años que está empezando a vivir pero que tiene ideas muy claras.

La película crea un mundo paralelo en el que viven estas dos personas, tanto antes de conocerse como durante el tiempo que pasan juntos, donde ellos son el centro de atención y el resto pasa a estar en un segundo plano, desenfocado. «Queríamos que entre ellos se formase una burbuja donde nadie entrase y por eso los personajes que aparecen para interrumpir este mundo utópico en el que viven salen siempre fuera de foco», explicó Mikel Rueda en el coloquio posterior a la proyección.

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo